Recorrido por Katopodis

Avanza obra de Casa de la Provincia en General Paz

Los trabajos, ponderado por el ministro de infraestructura y servicios públicos bonaerense, buscan confeccionar las instalaciones ubicadas en Ranchos, que beneficiarán a 14 mil vecinos.
lunes 03 de junio de 2024
Katopodis ponderó las labores en General Paz.
Katopodis ponderó las labores en General Paz.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, recorrieron los trabajos de la nueva Casa de la Provincia ubicada en la localidad de Ranchos que beneficiará a más de 14 mil vecinos.

El edificio de 1.100 m2 contará con planta baja y dos pisos superiores, por lo que las labores implican la provisión y colocación de señalética y cartelería; instalación de equipamiento y mobiliario interior; la ejecución completa de la instalación eléctrica, sanitaria y termomecánica, además de la ejecución de obras exteriores que incluyen solados, equipamiento urbano, iluminación exterior, forestación y parquización.

Al respecto, el funcionario afirmó: "Tenemos la convicción, todos los días junto al gobernador Kicillof, de construir un Estado más cercano y eficiente. Por eso, estas Casas de la Provincia que permiten reunir todas las oficinas públicas que hoy están en distintos lugares de la ciudad”.

Y agregó: Una provincia mejor es con más obra pública, con más rutas, agua potable, universidades y hospitales. Vamos a seguir trabajando con mucho compromiso y responsabilidad para que las y los bonaerenses tengan más derechos”.

La Casa de la Provincia tiene como objetivo acercar el Estado bonaerense a los vecinos, concentrando las delegaciones de los organismos públicos en un mismo edificio. Además, facilita la gestión de trámites y en muchos casos evita el traslado a la ciudad de La Plata, descentralizando la administración pública provincial.

Luego, los dirigentes visitaron la construcción de desagües cloacales en el casco urbano de la ciudad, que consiste en el saneamiento de 8.300 ml de zanjas con la colocación de caños y conductos de hormigón.

La obra también contempla la ejecución de una perforación completa con empalmes a la red y cañería de impulsión, que forman parte de un proyecto para perforaciones distribuidas en 45 localidades de las 7 regiones del área de concesión de la empresa.

Estos trabajos contribuyen a la mejora del escurrimiento de las aguas producto de lluvias intensas en corto periodo de manera mucho más eficiente, evitando el anegamiento de calles urbanas.