Moreno

Entregaron créditos del Programa Buenos Aires CREA

Una treintena de familias recibieron los beneficios para ampliar o refaccionar sus hogares, en el marco de un acto con la intendenta Mariel Fernández.
martes 04 de junio de 2024
Entregan créditos en Moreno.
Entregan créditos en Moreno.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el administrador del IDUAR, Leonardo Grosso, llevaron adelante una nueva entrega de créditos del programa provincial “Buenos Aires CREA”.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo. 

En esta oportunidad, son 30 las familias morenenses que recibieron los créditos que les permiten acceder a financiamiento para ampliar o refaccionar sus hogares.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio y desde la provincia para seguir preservando derechos y cuidando a las familias. Por eso agradecemos que, en este contexto, las familias de Moreno puedan acceder a este crédito para mejorar la situación de su vivienda”, expresó Fernández.

Al respecto, la intendenta agregó: “Tenemos un equipo técnico a disposición para acompañar el proceso de construcción y para aprovechar cada recurso de la mejor forma posible”.

Por su parte, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano dijo que “estas iniciativas nos sirven para reflexionar sobre el rol de Estado, sobre lo importante que es que esté presente, y se trabaje en conjunto para mejorar día a día la vida de nuestra comunidad”.

Además, Batakis, resaltó: “Mariel es una intendenta que nos levanta la vara y nos exige cada vez más, por eso creo que entre todos y todas tenemos que hacer un mejor Estado entre todas y todos”, aseguró la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Participaron también de la jornada el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el gerente de los créditos “CREA”, Julián Barberis; la coordinadora del Programa Socio Técnico del Hábitat y la Vivienda, Manuela Orellano; el presidente del PROFIDE, Nicolás Serafini; y autoridades locales.


Buenos Aires CREA

Actualmente, mediante Buenos Aires CREA se brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $ 2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $ 4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Los créditos de dicho programa se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Este programa de crédito no bancario es administrado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, asegurando una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos destinados al mejoramiento de la vivienda.