Ituzaingó

Jornada intercolegial "El arte repara"

Se desarrolló con la participación de 400 chicos de escuelas públicas y privadas del distrito, con la temática de la violencia contra las mujeres como temática central, a partir de un nuevo aniversario del Ni una Menos.
martes 04 de junio de 2024
Jornada con 400 alumnos en Ituzaingó.
Jornada con 400 alumnos en Ituzaingó.
En el marco de un nuevo aniversario del #NiUnaMenos y en conmemoración del Día por la No Violencia en los Noviazgos, se llevó adelante la 9° edición de la Jornada Intercolegial "El arte repara" en el Teatro Gran Ituzaingó. 
 
Cada año el encuentro convoca a cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito con el objetivo de concientizar sobre la problemática, poniendo en común reflexiones e intercambiando ideas.

Durante la jornada, chicos de 19 escuelas del distrito y del programa Envión compartieron los proyectos artísticos trabajados en el aula, presentando cortometrajes, breves obras de teatro, música en vivo, narraciones y muestras de baile. 
 
El objetivo es expresar, a través del arte, distintas formas de violencia, haciendo foco en la importancia de reconocerlas a tiempo.

La subsecretaria de Abordaje Integral de Políticas de Género, Jorgelina María Paola, destacó: "Estamos muy contentas por el compromiso que las escuelas tienen año tras año con esta jornada, en la que los alumnos y alumnas exponen distintas expresiones artísticas con el objetivo de poder desnaturalizar los hechos de violencia y poder construir relaciones sexoafectivas igualitarias, respetuosas y libres de violencias".

Esta actividad forma parte de las políticas que el Gobierno Municipal lleva adelante a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos para la prevención de la violencia por cuestiones de género. 
 
En esta edición participaron alumnas y alumnos de las Escuelas de Educación Secundaria N° 1, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 
13, 17, 19 y 20, las Escuelas Técnicas N° 1 y 2, el Instituto San Francisco Solano, la Escuela de Educación Especial N° 501, la Escuela de Educación Especial y Modelo Pablo Picasso, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de Belén y la sede San Alberto del programa Envión.