Moreno

Lanzan programa "Activa Juventudes"

El objetivo es acompañar con capacitaciones para realizar distintos emprendimientos.
miércoles 05 de junio de 2024
Ayuda a jóvenes con sus emprendimientos.
Ayuda a jóvenes con sus emprendimientos.
El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL), lanzó el programa “Activa Juventudes”, cuyo objetivo es acompañar mediante capacitaciones en gestión y administración de emprendimientos, formalización, finanzas solidarias y educación financiera. 
 
El esquema está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años, y el requisito para acceder es tener la intención de desarrollar un emprendimiento productivo en espacios comunitarios.


Durante el primer encuentro, que se realizó en el Banco de Desarrollo Local, se dialogó sobre las habilidades de los asistentes. También se hizo hincapié en las capacidades y lo necesario para fortalecer y mejorar sus proyectos de los participantes. Asimismo, se informó que en el transcurso de junio se llevarán adelante nuevas capacitaciones en el territorio sobre temas como la gestión de emprendimientos, armado de currículum vitae (CV) y finanzas solidarias.

El programa se lleva adelante gracias a la articulación entre la Coordinación de Asociativismo y Microemprendimientos, y la Coordinación de Capacitación para el trabajo y Empleo, ambas del IMDEL, junto con la Dirección de Juventudes del Municipio de Moreno.