Para atención nocturna

El SAME sumó dos helicópteros para atender emergencias

Ambos vehículos tienen un faro de búsqueda (foco reflector de luz) y circulan a una velocidad de 200 kilómetros por hora en línea recta.
jueves 06 de junio de 2024
Atención para emergencias nocturnas.
Atención para emergencias nocturnas.

El Gobierno porteño anunció que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) sumó dos helicópteros para brindar atención médica nocturna con rescate, triage, y tratamiento ante cualquier urgencia en menos de cuatro minutos.

El mandatario de la Ciudad, Jorge Macri, señaló en el Helipuerto del hospital Santojanni que cumplieron un compromiso de campaña, que era “darle operatividad al SAME nocturno”. Durante el anuncio también estuvo presente el titular del servicio público, Alberto Crescenti.

Ambos helicópteros tienen un faro de búsqueda (foco reflector de luz) y circulan a una velocidad de 200 kilómetros por hora en línea recta.

“Esto va en línea con la idea de seguir consolidando el Sistema de Emergencias de la Ciudad. Ahora integramos motos, camionetas, ambulancias y helicópteros con médicos en la calle. Los cuatro son medios de intervención rápida y tienen la capacidad de llegar, atender y estabilizar a cada paciente”, añadió el funcionario.

En este aspecto, enfatizó que es importante y crítico llegar rápido y asistir a cualquier paciente, al tiempo que se refirió al papel del SAME en el choque de trenes de la Línea San Martín ocurrido el 10 de mayo: “El rápido accionar del SAME fue fundamental para trasladar a todos los heridos en 32 minutos”.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con dos helipuertos para el SAME: uno situado en el Hospital Tornú, en Parque Chas, y otro en el Santojanni, en Liniers.

Este sistema aéreo operará únicamente en el segundo nosocomio, en el que se llevaron a cabo trabajos de pintura, balizado y manga.

El Servicio Médico de Emergencia en Helicóptero (HEMS) es parte del SAME (107) desde el 8 de diciembre de 2010. Ya realizó en la Ciudad más de 6.000 operaciones de rescate, atención y traslados.

Macri destacó también la importancia de los turnos médicos priorizados a los porteños, la ampliación del calendario de vacunación y el lanzamiento del Plan de Vacunación contra la bronquiolitis, entre otras medidas.