En Plaza San Martín

Jornadas del Operativo Frío en Moreno

Se entregan viandas calientes y ropa de abrigo en las tardes y noches de los lunes, miércoles y viernes.
viernes 07 de junio de 2024
Operativo Frio en Moreno.
Operativo Frio en Moreno.
En el marco del Operativo Frío, se entregará viandas calientes y ropa de abrigo las tardes y noches de los lunes, miércoles y viernes, esquema sostenido en la plaza San Martín, en tanto que también se realizarán recorridas para convocar a quienes no se acercan por motivación propia.
 
En 2023 se concretaron relevamientos que obtuvieron como resultado la revinculación familiar de una parte de las personas asistidas. Así, hubo niños que accedieron al Programa Amuyen y, a través de diversas estrategias, se busca asegurar el cumplimiento de los derechos de las infancias y adolescencias.
 
Asimismo, indicaron que 142 personas recibieron atención y asesoramiento por parte de las diversas áreas del Gobierno local y que 98 se alojaron en el Centro de Integración Social. También se articuló con comunidades terapéuticas, hogares y diferentes municipios para el alojamiento de 26 personas.
 
Quienes requieran asistencia o quieran dar alerta sobre el desamparo de algún vecino pueden comunicarse las 24 horas al teléfono 15-3025-0759 y al correo electrónico [email protected]. También pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en la calle Tucumán 227, en la localidad de Moreno Centro, de lunes a viernes de 8 a 16.