Tigre

Jornada de orientación vocacional en CUT

Se desarrolló el itinerario en torno al programa "Decidí tu vocación", con la participación de jóvenes en los ámbitos universitarios, terciarios y laborales.
lunes 10 de junio de 2024
Jornada para buscar vocación en Tigre.
Jornada para buscar vocación en Tigre.
En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora acompañó un nuevo encuentro del programa «Decidí Tu Vocación», que tiene como fin orientar a jóvenes en los ámbitos universitarios, terciarios y laborales. 
 
La propuesta del Municipio consistió de cuatro jornadas, con la presencia de 90 vecinos que participaron de diferentes actividades donde se brindaron herramientas para la elección de su profesión.
 

«Este es un programa de orientación vocacional que brindamos junto a distintos profesionales que contaron sus vivencias, cómo eligieron su carrera y las dificultades que tuvieron. También se respondieron preguntas de las y los jóvenes que van a comenzar la universidad. Lo que pretendemos es evitar frustraciones y que la decisión sea la que sienten como su proyecto educativo», afirmó el jefe comunal.

En el transcurso de la actividad, se presentó un panel de profesionales quienes compartieron sus experiencias académicas y de trabajo. El mismo estuvo compuesto por Zamora, quien explicó su trayectoria de cursada como abogado y sus vivencias como trabajador ferroviario. Completaron la exposición: un gasista y plomero, una enfermera, una profesora de educación física y un ingeniero.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, afirmó: «Hicimos otro encuentro más, en este caso con un panel de profesionales con la idea de que cuenten sus experiencias académica y profesional. Además, los chicos que participaron hicieron una actividad previa donde se analizaron conceptos muy importantes para definir un proyecto de vida como vocación, intereses y aptitudes. Este fue el cuarto encuentro, abierto a toda la comunidad».
 

Los presentes se informaron sobre las carreras universitarias que se brindan en el CUT. Además, participaron de una actividad grupal para reflexionar sobre su elección de carrera. El encuentro concluyó con el intercambio de ideas y el despeje de inquietudes de los vecinos y vecinas.