Aniversario de General Pacheco

Nueva Carrera Comunidad de Tigre

Contó con la participación de más 800 atletas en las categorías 5k y la caminata familiar de 2k.
martes 11 de junio de 2024
Maratón en General Pacheco.
Maratón en General Pacheco.
En el marco del 138° aniversario de General Pacheco, se organizó una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre, de la que fueron protagonistas más de 800 personas en las modalidades 5k y caminata familiar de 2K. 
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad y encabezó la entrega de premios para los participantes. 

"Estamos contentos de poder reunir a toda la comunidad de General Pacheco y de barrios aledaños que se hicieron presentes en esta característica carrera de Tigre. Es la manera de fomentar la actividad física y saludable que ayuda a cada vecino y vecina", sostuvo el mandatario. 

Luego, agregó: "Seguimos con la misión de construir comunidad con espacios públicos renovados para que se puedan disfrutar. Esta localidad va a tener un nuevo centro deportivo con pileta climatizada de última tecnología y otras prestaciones importantes. También, un hecho relevante para todos los atletas la pista de atletismo el Polideportivo Sarmiento, que va a estar validada internacionalmente. Esto es un logro de todos los vecinos y vecinas".

Como en cada edición, previo a iniciar la prueba los competidores llevaron adelante una entrada en calor, a cargo de profesores de los polideportivos. El punto de largada fue en la Plaza General Pacheco sobre la calle Entre Ríos. Luego, continuó el recorrido por las calles José María Paz, Buenos Aires, General Artigas, Salta, San Juan, Tucumán, Mendoza y Santiago del Estero.  Al concluir la carrera, se realizó una actividad de elongación.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, afirmó: "Estamos en el marco del aniversario de la localidad, haciendo esta carrera con una gran convocatoria. Seguimos con la política que impulsa el intendente Julio Zamora donde se incentiva la actividad física para mejorar la salud y que los vecinos tengan un lugar para el encuentro. Además, en esta zona la comunidad tiene los polideportivo Pacheco, El Zorzal, Mariano Moreno, y pronto vamos a tener un nuevo natatorio del Municipio". 

El ganador de la modalidad 5k, Nicolás Espinosa, mencionó: "Esta es una carrera hermosa, es la primera vez que vengo. Estuvo muy bien medida, cumpliendo con los 5 kilómetros y empezó a horario. Está bueno que sea gratis y espero que se promueva mucho más porque no se realizan muchos eventos deportivos de estas características, por eso suma mucho. Me voy contento". 

Por su parte, la primera mujer en llegar a la meta en los 5k, Carla Zambrano, indicó: "Esta muy bueno que el Municipio organice estas caminatas familiares para compartir con la gente y fomentar el deporte. Todo lo que son actividades deportivas al aire libre me encantan y estoy a favor de que armen esto. Participé de todas sus ediciones y está bien planificado".