Jorge Macri y la Justicia

“Para terminar con la puerta giratoria, necesitamos la Ley de Reiterancia”

El jefe de Gobierno se pronunció así tras conocer el prontuario de Nicolás Ramos, un delincuente que detuvieron la semana pasada por un robo en un centro de estética en Palermo y que ya había sido apresado por tres robos.
lunes 10 de junio de 2024
Jorge Macri y el foco en la Justicia y la Seguridad.
Jorge Macri y el foco en la Justicia y la Seguridad.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó que “para terminar con la puerta giratoria” y los porteños puedan “vivir tranquilos y seguros” se necesita avanzar con el proyecto de “la Ley de Reiterancia”.

Estas declaraciones surgieron luego de que se conociera el prontuario de Nicolás Ramos, un delincuente que detuvieron la semana pasada por un robo en un centro de estética en Palermo y que había sido apresado con antelación por robar en tres oportunidades. El hombre también tenía en su haber causas por tenencia de estupefacientes.

“¿Cuántas veces más lo tenemos que agarrar para que quede preso?”, expresó al respecto el mandatario porteño en su cuenta personal de la red social X. Macri había presentado un proyecto en la Legislatura porteña para que aquel que cometiera un delito, y tuviese una causa abierta, permanezca preso mientras espera su condena.

En el mes de marzo, había subido un video a sus redes donde explicaba el por qué de este proyecto y que la situación de “reincidencia” por parte de los delincuentes “tiene que cambiar”.

El objetivo es reformar el Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires y “establecer la reiterancia como causal de prisión preventiva” para que “quien reitera el delito, espera su proceso penal preso”.

Por lo pronto, el pasado 15 de mayo, el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia, se presentó ante las Comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña para detallar este proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.